Una exfiscal y varios agentes de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), acusados de realizar un allanamiento irregular en una barbería en el 2019, fueron descargados por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Montecristi.
Se trata de la exfiscal Carmen Lisset Núñez y los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.
Los acusados estaban suspendidos de sus funciones durante el proceso, el cual inició después de que se hiciera viral un video en el que se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en la barbería ubicada en el municipio de Villa Vásquez.
La información que se tiene hasta el momento es que el tribunal tomó la decisión tras el Ministerio Público retirar la acusación por supuesta falta de pruebas y mal instrumentación de la acusación.
Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron la dotación de Policía que actuó en el operativo por sospechas de que los agentes colocaron droga en el establecimiento.