SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, investigada por un allanamiento irregular en una barbería del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, habría salido del país el pasado martes en la madrugada con destino a Nueva York, Estados Unidos, reportaron medios locales.

Según las informaciones, además de Núñez – quien renunció el pasado lunes –, también salió del país su esposo, Anderson Gago Manasét.

La información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.

Núñez, que supervisaba el operativo de los policías sospechosos de colocar droga el fin de semana en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, fue suspendida temporalmente de su cargo el pasado domingo por parte del Consejo Superior del Ministerio Público, y el lunes, renunció.

La Procuraduría General de la República indicó en un comunicado, que la renuncia «facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso».

El caso quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales este fin de semana, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público suspendieron el sábado la dotación de Policía que actuó en el operativo por sospechas de que unos agentes colocaron droga en el establecimiento.

La PGR informó de que la investigación, a cargo de la Inspectoría General, «avanza de manera satisfactoria» y ha permitido recolectar evidencias materiales, testimoniales y electrónicas.

Por último, afirmó, que de encontrarse responsabilidad penal en este caso, tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, «actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley».