La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional delibera este lunes la solicitud de posposición de la audiencia en la que se conocerán tres recursos de apelación en contra de las sentencias del caso Odebrecht.

La petición de aplazamiento fue hecha por la defensa de Ángel Rondón, alegando que uno de los testigos, Hugo de Moya, está fuera del país por asuntos de salud.

La audiencia inició a las 10:30 de esta mañana, y de acuerdo a la información que ha trascendido hasta el momento, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, no se opuso a que la vista fuera aplazada.

La PEPCA decidió apelar la sentencia que condenó a Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a 8 y 5 años de prisión por los sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht.

La PEPCA considera que la sentencia del caso tiene algunas contradicciones y "una apreciación incorrecta de algunos hechos y algunas pruebas".