La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de  Luis Alberto Brito Troncoso, uno de los implicados en la muerte del Joshua Omar Fernández Decena durante un atraco.

La jueza Elianny Mena dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel pública Baní Hombres.

En el expediente del caso, el Ministerio Público señala que Brito Troncoso es una de las dos personas que dispararon mientras realizaban un asalto en las afueras de la discoteca Bar Kiss, ubicada en el Distrito Nacional de la ciudad capital.

El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de abril, y según detalla el expediente, una de las balas alcanzó a Joshua Omar Fernández Decena, quien en esos momentos salía del referido establecimiento.

Sin embargo, el abogado defensor del imputado, Isidro Almarante dijo que su cliente le comentó que "no tiene nada que ver" con la muerte del joven.

Señaló que Brito Troncoso está pidiendo que se busquen los videos de la discoteca Bar Kiss para que se aclare de donde salió el disparo que impactó al occiso.

En tanto, uno de los abogados de la familia de la víctima, Jean Christopher Pérez, indicó que a pesar que la jueza dictó menos tiempo de prisión, esto sigue siendo una prisión preventiva.

Asimismo, dijo que la magistrada envió al imputado a la cárcel de Baní para que no tenga vínculos con los demás señalados en este caso.

Pérez informó que a este caso se agregaron otros querellantes, entre ellos personas que fueron encañonadas en el atraco.

Se trata de Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes en la madrugada del domingo 16 de abril fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias.

Pérez añadió además que se enteró a través de las redes sociales de unos vídeos en donde supuestamente se observan a los implicados en este caso participar en otros hechos similares.

Manifestó que la madre de Joshua Omar Fernández agradece la colaboración del Ministerio Público, y que se siente destrozada por la pérdida de su hijo.

El pasado lunes 15 de mayo el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en este caso.

El órgano persecutor le imputa a los señalados  los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo, así como el delito de tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios, al igual que porte y uso ilegal de armas de fuego.

El sábado 20 de mayo Brito Troncoso se entregó en el destacamento de la Policía Nacional de Pedernales, desde donde fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para que se le conozca la solicitud de medida de coerción.

Wesley Vicent Carmona, (a) El Dotolcito, quién es otro encartado en este proceso fue arrestado el sábado 13 de mayo mediante una orden de arresto.

Por este caso, el viernes pasado se le dictó un año de prisión a Wesly Vincent Carmona (Dotolcito), quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

Ese mismo día también se dictó un año contra Alison de Jesús Pérez (Chiquito), quien fue enviado a la cárcel de La Victoria.