La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Scarlette Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, quienes son señalados de participar en el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.
Mientras que al imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias le fue dictada una garantía económica de RD$ 500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país, como medida coercitiva.
El representante legal de los encartados, Waldo Paulino, al salir de la sala de audiencia, manifestó conformidad con la decisión de la jueza.
Esa juez ha administrado justicia y una medida de coerción idónea estableció, aseveró.
Asimismo, indicó que la magistrada le otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para concluir la investigación y fue fijado el Sexto Juzgado de la Instrucción como tribunal control de este proceso.
Sobre el asalto
El robo al Banco Popular ocurrió la tarde del lunes 3 de junio, cuando cuatro asaltantes penetraron a la sucursal de la referida entidad financiera, sustrayendo 1.6 millones de pesos.
Cuatro días después, el viernes 7, el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, informó que Richard Michel Estrella Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar, vinculados al caso, fueron abatidos por agentes de la entidad la madrugada de ese día, en presuntos intercambios de disparos por separado.
Estrella Arias, de 25 años, fue abatido por la Policía la madrugada del viernes durante un supuesto enfrentamiento en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo, mientras que Belliard Aybar de 24 años, falleció en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.
En una rueda de prensa, Pesqueira sostuvo que era buscado otro de los asaltantes, Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, identificado como el cabecilla de la banda.
Jorge Luis se entregó ese mismo día, pero antes de acudir a las autoridades, el modelo y actor divulgó un vídeo a través de las redes en el que afirmaba que su hermano Richard Michel Estrella Arias, abatido por miembros de la Policía Nacional, no estaba involucrado en el robo a la entidad financiera del pasado lunes y que murió tras haber sido confundido con su persona, versión que fue cambiada múltiples veces, confirmando la participación de su hermano en el hecho.