El pasado 3 de junio a las 4:30 de la tarde, según la solicitud de medida de coerción, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias se asociaron con los nombrados Richard Míchei Estrella Arias y Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá, para cometer un robo en la sucursal del Banco Popular Dominicano, Banco Múltiple, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palmer, sector Las Praderas, Distrito Nacional, de donde sustrajeron la suma de RD$ 1,520,745. 6, la suma de US$ 2,718.00, y la suma de € 50.00, para un total de RD$ 1,685,723.68.
Una vez que Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y el hoy occiso Johan Eduardo Belliard Aybar ingresaron a la sucursal del banco vestidos de negro, con ropa militar, el primero con una gorra y una barba postiza color castaño claro, colocada en su rostro, portando un arma de fuego color plateado y negro; el segundo con un pasamontañas y una gorra, portando un arma de fuego color negro; y el tercero con un pasamontañas y una gorra color negro, portando en sus manos un artefacto con el cual hacía simular una bomba, y quedándose en el vehículo el conductor, el hoy occiso Richard Michel Estrella Arias.
Dentro del banco, el imputado Jorge Luís Estrella Arias encañonó al agente de seguridad de la entidad, Rafael Emilio Matos Riña, lo tiró al piso, le puso un pie en la espalda presionándolo fuertemente contra el suelo.
Cuando el guardián del banco, quedó bajo la custodia del hoy occiso Johan Eduardo Belliard Aybar y Eddy Enmanuel Segura Arias, el imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras de nombre Marielis Báez, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón.
Johan Eduardo Belliard Aybar , después despojó al ciudadano Henry Rafael Domínguez Marte de su celular marca Samsung, modelo Galaxy A04, además de su cartera la cual contenía la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, dos tarjeta de crédito y dos tarjetas de débito del Banco Popular.
Luego de cometer estos hechos en la entidad bancaria, los asaltantes dejaron el dispositivo que habían llevado, manifestando que era una bomba, y emprendieron la huida a bordo del vehículo marca Kía.
En este caso el Ministerio Público solicita la prisión preventiva, por entender que es la medida más idónea, a razón de que los encartados presentan peligro de fuga, así dice el expediente.
Se tiene previsto que el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la solicitud de medida de coerción el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.