Jorge Luis Estrella Arias, presunto cabecilla del asalto al Banco Popular, afirmó este viernes que su hermano Richard Michel Estrella Arias, abatido por miembros de la Policía Nacional, no estaba involucrado en el robo a la entidad financiera del pasado lunes y que murió tras haber sido confundido con su persona.

“Me quiero entregar. Mándenme a buscar hasta en un helicóptero, yo llego donde tenga que llegar”, se escucha decir en un vídeo que circula en las redes sociales y medios de comunicación.

La Policía Nacional afirmó, por su parte, que ambos hermanos estaban involucrados y se le atribuye a Jorge Luis Estrella.

Jorge Luis, supuesto cabecilla del grupo que asaltó la entidad financiera, es conocido por su carrera como actor, participando en videos musicales, realities y campañas de marcas.

Además, es miembro de Procamp, una academia de entrenamiento civil, militar y policial, donde se capacita para el uso y manejo de armas de fuego.

La versión de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó este viernes que fue apresado uno de los asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional, ocurrido el pasado lunes.

Se trata de Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien participó en el hecho y admitió su participación.

Por este hecho perdieron la vida dos implicados al enfrentar por separados a los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24.

El reporte indica que alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Vélez. Las autoridades le confiscaron  una pistola con su cargador y varias cápsulas.

Luego de esto  Belliard Aybar en horas de las 3:00 de la madrugada un equipo de la Dicrim se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresarlo, al notar la presencia policial, próxima a su residencia, la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, resultando con las heridas que le provocaron la muerte. En su poder fue hallada una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes.

La Policía Nacional precisó, además, que con relación a este hecho se activa la búsqueda del cabecilla y orquestador de este robo, identificado como Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años.