La juez del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Sthefany Santiago, decidió prisión preventiva de tres meses para Evaristo Luciano Álvarez Ventura, investigado por la muerte del locutor Romel Roque Guillén Cabrera, tras un accidente de tránsito ocurrido en el municipio Villa González, el pasado 25 de diciembre.
A Álvarez Ventura se le atribuye la responsabilidad de haber golpeado a locutor Guillén Cabera, luego de un roce entre vehículos, que terminó en una discusión entre los dos hombres.
Según los detalles levantados tras el caso, Guillén Cabera murió como consecuencia del trauma sufrido por una caída luego que el imputado lo golpeara.
Evaristo Luciano Álvarez Ventura, deberá cumplir los tres meses de la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Rafey Hombres, según notificaron los abogados.
En relación a la decisión de prisión en contra de Álvarez Ventura, la juez determinó que la misma será revisada de manera obligatoria el 02 de abril del 2025.
Mientras se conocía la medida de coerción la tarde de este jueves, decenas de personas se colocaron frente a la puerta del Palacio de Justicia para exhibir carteles con mensajes de apoyo al imputado.
Los manifestantes pedían su libertad y entre otros argumentos de defensa afirmaron, que es inocente y un hombre de trabajo. A la sede del Palacio de Justicia, también asistieron representativos de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), quienes manifestaron apoyo a la familia del comunicador fallecido.