Conductores de la Charles de Gaulle bloquearon la mañana de este jueves la avenida en la que opera el nuevo sistema del transporte implementado por el Estado dominicano, provocando momentos de tensión y un enorme taponamiento en la referida vía.
La manifestación se realizó como protesta por haber sido excluidos del plan de transporte de pasajeros que han puesto en marcha el Gobierno y un consorcio encabezado por el empresario del transporte Alfredo Pulinario (Cambita).
En ese orden, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó que el nuevo corredor empezó a ejecutarse a pesar de la existencia de un acuerdo, mediante el cual se le permitiría a los trabajadores del volante continuar con sus labores hasta que se le encuentre una solución.
Agregó que el corredor ha afectado tres rutas ya existentes, lo que fue calificado por Hubieres como un "abuso" en contra de los conductores de transporte público.
El bloqueo produjo un taponamiento que se extendió desde la avenida Hermanas Mirabal hasta el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.