El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Iván Camino Pérez, reveló que la operación militar contra el tráfico ilegal de extranjeros desde Haití ha llevado al arresto de casi un centenar de implicados en los últimos dos meses.
En un último operativo, la madrugada de este miércoles, miembros de esta institución interceptaron una jeepeta y arrestaron a un hombre que transportaba a 18 haitianos con estatus migratorio irregular en Mao Valverde, en el noroeste del país.
Pedro Julio Martínez, el detenido, evadió un control militar cerca de la Fortaleza General Benito Monción en Mao al desobedecer la señal de alto, pero fue alcanzado más tarde en Boca de Mao, detalla un comunicado del Ejército, que también señala la detención de los 18 haitianos.
El conductor de la jeepeta marca Honda CRV gris intentó escapar, abandonando a los indocumentados a bordo.
Los ciudadanos haitianos detenidos y el vehículo incautado fueron conducidos a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería en Mao, para ser entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, mientras que el conductor será presentado ante el Ministerio Público.