El Teleférico de Santiago, inaugurado por el presidente Luis Abinader el 17 de marzo, ha sido visitado por miles de personas en su primer medio mes de servicio.
La novedad del sistema de transporte ha atraído a visitantes no solo de la zona de recorrido del teleférico, sino también de otros barrios e incluso provincias vecinas.
El presidente Abinader asistió al inicio del servicio del Teleférico de Santiago el 17 de marzo, y desde entonces se ha visto filas de personas ansiosas por experimentar el nuevo sistema de transporte.
"El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 129 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora y por sentido y tendrá una capacidad de transporte diaria de 64 mil personas", se lee en la nota oficial.
En esta primera etapa, que culmina el 31 de marzo, el Gobierno ha permitido que los usuarios usen el teleférico de forma gratuita.
Para la segunda etapa de servicio, del 1 al 30 de abril, los usuarios podrán utilizar el sistema de lunes a sábado, de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que los domingos el horario será de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.
El Teleférico de Santiago es el resultado de una inversión de RD$ 6 mil 500 millones y se espera que impacte alrededor de 74,000 habitantes de nueve barrios de Santiago.