Durante el fin de semana se registraron dos hechos causados por el lanzamiento de rocas desde puentes en la capital, resultando una persona fallecida en uno de ellos.
La madrugada de este domingo falleció un joven al ser impactado por una roca, que según se presume, fue lanzada desde el peatonal de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, próximo a la Ortega y Gasset.
El occiso fue identificado como Joel Rafhael Cabrera Espino, de 27 años, quien se desplazaba en dirección este-oeste a las 4:00 de la madrugada en un carro Kia negro cuando la piedra de gran tamaño cayó sobre él, ocasionándole la muerte.
El segundo hecho fue registrado también este domingo, cerca del elevado ubicado en la avenida John F. Kennedy, próximo a la Churchill. Según indica el afectado, le lanzaron un block mientras transitaba en la avenida.
Se ha señalado que se trata de un modus operandi utilizado para atracar a las personas luego de ser impactadas por la piedra. Sin embargo, la Policía no ha confirmado la información.
Por la muerte de Cabrera Espino, la entidad del orden apresó a un indigente. La institución recordó que anteriormente han sido apresados varios indigentes por cometer hechos similares en distintos puntos del país, incluyendo la 27 Febrero esquina Privada, y la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.