El atraco ocurrido este lunes 3 de junio en la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme en el Distrito Nacional, es el en segundo en casi nueve años.

La entidad bancaria informó sobre un asalto perpetrado en la referida oficina, localizada en el interior de una estación de combustible, pasadas las 4:30 de la tarde, asegurando que no hubo ninguna situación con clientes ni empleados.

Sin embargo, en el robo del jueves 30 de julio del 2015, el seguridad identificado como Sabino Méndez Martínez perdió la vida tras uno de los asaltantes dispararle en la cabeza.

En el 2015, según testigos, uno de los asaltantes disparó al guardián tan pronto entró a la sucursal bancaria y gritó “esto es un asalto”.

En ese entonces, la entidad bancaria indicó que varios desaprensivos con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal, logrando sustraer RD$ 1.8 millones y US$ 2,276. Al momento de escapar realizaron más de 20 disparos y lanzaron un fardo de dinero como estrategia para que las personas que los perseguían se detuvieran a recogerlos.

Los involucrados en ese asalto son Joel Starlyn Sosa, Pedro Pablo Puello, Jeison Báez García, Ingrid Monroe, Delbison Burgos Santana, alías Cachet y Ezequiel Guzmán Brito alias Batatica. Este último fue abatido por la Policía Nacional en el barrio Los Praditos.

En el robo actual, los desaprensivos aún sin identificar, también penetraron al interior de la sucursal con el rostro cubierto y armados; dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar y un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el cual el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.

La entidad bancaria manifestó que la Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones.