SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, mayor Jacobo Mateo Moquete, informó que alrededor del medio día de este jueves 30 de julio, fue asaltada la sucursal del Banco Popular, ubicada en la Avenida Gregorio Luperón dentro de la gasolinera Shell.
Durante el atraco resultó muerto el guardia de seguridad, atacado inmediatamente por los asaltantes con un disparo a quema ropa en la cabeza.
Según testigos, uno de los asaltantes disparó al guardián tan pronto entró a la sucursal bancaria y gritó “esto es un asalto”.
El vigilante asesinado fue identificado como Sabino Méndez Martínez, 34 años de edad.
A su salida, los asaltantes lanzaron un fardo de dinero al suelo como estrategia para que las personas que los perseguían se detuvieran a recogerlos.
Moquete dijo en su cuenta de la red social Twitter que varios “elementos en motocicletas” huyeron con una cantidad indeterminada de dinero tras penetrar y realizar la fechoría.
El Mayor informó que miembros de la Policía Nacional aún se encuentran en el lugar realizando las investigaciones y levantamiento correspondientes para determinar la cantidad de dinero que los asaltantes sustrajeron.
Hace una semana, tres hombres armados y con pasamontañas, penetraron a la sucursal del Banco del Progreso de la avenida Sabana Larga esquina Puerto Rico sustrayendo medio millón de pesos.