clima

Sistema frontal seguirá provocanco lluvias este sábado

De acuerdo con Onamet, las lluvias caeran principalmente en horas de la tarde sobre todo a localidades del Cibao y Zona Fronteriza

Por Servicios de Acento.com.do


Hoy sábado se esperan lluvias en algunas localidades del país debido al sistema frontal que continúa incidiendo sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se generarán algunas lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde, mientras que las temperaturas seguirán agradables.

Explica que en algunos poblados del noreste, sureste y de la parte central del país amanece un cielo mayormente nublado con lluvias ligeras durante las horas matutinas. Mientras que para la tarde, se esperan lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas, las cuales también se extenderán a otras localidades del Cibao y la zona fronteriza.

Mañana domingo, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia, según Onamet. Esto será debido a que se habrá alejado del territorio el sistema frontal. Sin embargo, por arrastre del viento se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia poblados del Cibao, y algunos puntos del sureste del país.

Otro sistema frontal

Para el lunes, se estará acercando otro sistema frontal a la República Dominicana, lo que incrementará los niveles de inestabilidad, por tanto, Onamet dijo que prevé incrementos nubosos acompañados de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes