El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema frontal provocará lluvias débiles y aisladas este domingo en varias provincias del país.

Estas precipitaciones afectarán áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, principalmente durante la noche en el sureste, noreste, norte y la Cordillera Central.

En el Distrito Nacional, el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C, y máximas de 29 °C a 31 °C.

Estas condiciones se mantendrán estables y sin lluvias significativas.

Para el lunes, el Indomet pronostica que, aunque el sistema frontal se debilitará, el viento del este/noreste continuará arrastrando nubes hacia el territorio nacional.

Esto ocasionará lluvias pasajeras de intensidad débil a moderada en localidades como San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y otras provincias previamente mencionadas.

Desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda a operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas y vientos anormales.

El viento fresco del noreste y la época del año mantendrán temperaturas agradables, especialmente en zonas montañosas y valles interiores.

También se prevén episodios de neblinas o nieblas en algunas áreas del país.