El viernes dos personsa fueron muertas a tiros en Santiago, lo que generó dolor y alarma en la población.
Hasta el momento las autoridades policiales y del Ministerio Público no han dado con los responsables de los dos homicidios.
Alrededor de la 10:00 de la mañana del viernes, atracadores mataron a tiros a un agente de seguridad privada de un local de lotería privada, en el barrio conocido como El Semillero, en el distrito municipal Santiago Oeste.
José Benedicto Jerez García, era custodio de un equipo de personas que trasladaría el dinero en una banca de apuestas de Loteka, cuando fue muerto por un asaltante que le disparó desde una motocicleta.

Los atracadores se habrían llevado el arma del agente de seguridad, dinero en efectivo y otras pertenencias de la empresa. Las autoridades no han informado nada más sobre este caso.
Cerca de las 3:00 de la tarde, dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta, uno de estos, con su rostro cubierto, dispararon a una mujer que conducía un carro, marca BMW, en la avenida 27 de febrero en Santiago de los Caballeros.
Ana Francisca Gómez, de 52 años de edad, murió horas después de ser baleada en la cabeza.
La mujer tenía una pistola y dinero en efectivo, en pesos, dólares y euros. Así como asuntos personales, que fueron confiscados por las autoridades policiales.
En relación a la muerte de la mujer no ha habido mucha información oficial, aunque se tejen versiones extraoficiales de que estaba vinculada a un caso que investigan las autoridades desde 2021.
La tarde de este sábado se reportó que el cadáver de la mujer, no había sido reclamado por ningún familiar, en la sede del Inacif, en el sector El Ingenio.