El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 40 y 30 años de prisión en contra de dos asaltantes que mataron a balazos a un comerciante de esta ciudad, al cual sorprendieron en el interior de su negocio para despojarlo de dinero en efectivo y un arma de fuego.
Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos dictaron la sentencia de 40 años contra Ángel David Bretón González y 30 años contra José Pablo Pérez Ramírez.
El Ministerio Público indicó que demostró en el juicio de fondo la culpabilidad de los procesados, quienes incurrieron en asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario en perjuicio de Rafael Heriberto Pérez Estrella.
El órgano de la persecución penal los acusó de violentar los artículos 265, 266, 295, 379, 382, 386 y 304 del Código Penal.
Bretón González enfrentó cargos adicionales por violación a la Ley 631-16, en sus artículos 66, párrafo II, y 67, por el porte y uso ilícito de un arma de fuego.
En su teoría fáctica de los hechos, el Ministerio Público refirió que los dos hombres, quienes se trasladaban en un carro Hyundai Sonata, irrumpieron en el Taller García Auto Transmisiones, ubicado en el sector El Ejido, y despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un arma de fuego.
Durante el atraco, Bretón González le disparó a Pérez Estrella, con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Luego, ambos huyeron del lugar.