Alejandra Lagunes Soto Ruiz, la senadora y quien fuera asesora del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha mantenido completamente alejada de los reflectores y en silencio, luego de que su nombre fuera mencionado en el expediente de la Operación Medusa.
Según un reporte del medio mexicano La Jornada, la senadora del PVEM ha evadido hablar de ese tema, además de que la congresista no contesta las llamadas telefónicas y no ha respondido a la solicitud de una entrevista que hecha la semana pasada, por ese medio y otros similares.
Soto Ruiz fue vinculada al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez debido a que la congresista mexicana habría sido contratada por el exfuncionario como asesora en sus propósitos de presuntamente convertirse en un candidato a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2020, algo que la defensa del exprocurador general ha negado categóricamente.
La senadora habría recibido por sus trabajos la suma de dos millones de dólares, según el expediente acusatorio.
La Jornada destaca que en México la información sobre la vinculación de Soto Ruiz a Rodríguez Sánchez ha provocado que organizaciones en materia de transparencia y combate a la corrupción pidan que se investigue a la legisladora, pero ella no ha hecho aclaración ni declaración alguna.
"No ha respondido a la solicitud de una entrevista que se le solicitó la semana pasada y de hecho hay decenas de peticiones similares, de otros medios, que están sin respuesta.
Jean Alain Rodríguez Sánchez está acusado de encabezar una compleja red criminal" cuando dirigía la Procuraduría General de la República.