En el país se realiza el primer encuentro de trabajadoras caribeñas y centroamericanas, donde se discute la realidad de la mujer trabajadora de la region y migrantes en los Estados Unidos.
El evento que culminará este domingo, busca contribuir a un mayor acercamiento de las trabajadoras de la región, profundizar en la solidaridad y levantar un programa mínimo de lucha en nuestros territorios.
Trabajadoras y feministas intercambian ideas de experiencias de luchas, organización y participación social y política, asi como la realidad del mundo del trabajo y la vida de las mujeres, la violencia, sus causas, manifestaciones y consecuencias.
Tambien debaten sobre seguridad social, salud, migración, realidad de las mujeres negras y de los pueblos originarios; la educación, lucha antiimperialista y anticolonialista, y la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
En el evento regional participan trabajadoras de Haití, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, México, y República Dominicana.
También invitadas especiales de varias organizaciones sindicales así como representantes de distintas provincias.
El evento está organizado por el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) que coordinan Luz Eneida Mejía, Santa Sánchez, Bienvenida Mendoza , entre otras.