Se entregó a las autoridades Hilario Pascual (El Grillo), quien era buscado por el hallazgo de los cadáveres de seis recién nacidos en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.
Hilario Pascual dijo que los cuerpos le fueron entregados en una funda en la Funeraria La Popular y cuando llegó al cementerio se estaba cerrado por lo que decidió dejar los cuerpos en la puerta, y se fue a buscar una “batería para su vehículo” y olvidó los cuerpos.
El 4 de octubre del presente año fueron hallados seis de recién nacidos en la entrada del Cementerio Cristo Salvador, San Isidro.
Los cadáveres fueron encontrados por agentes policiales, envueltos en papel de camilla, aún con las pulseras rosadas y azules distintivas del Hospital Ciudad Juan Bosch.
Tras conocerse la información, la directora del centro de salud, confirmó que fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con la cual tiene un convenio por pago de servicios para sepultura digna.
A raíz de este hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones junto con miembros del Ministerio Público para adoptar las acciones legales pertinentes contra quienes incurrieron en el manejo irresponsable de los neonatos, cuyos cuerpos quedaron abandonados en el suelo de la entrada del camposanto.