Las autoridades amplían las investigaciones en torno al hallazgo de los cadáveres de seis recién nacidos hallados en la puerta del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, con el objetivo de establecer responsabilidades en torno a esa acción.
La Policía Nacional indicó este jueves en un comunicado que agentes del cuerpo y miembros del Ministerio Público realizan las pesquisas correspondientes para adoptar las acciones legales pertinentes contra quienes incurrieron en el manejo irresponsable de los neonatos, cuyos cuerpos quedaron abandonados en el suelo de la entrada del camposanto.
Asimismo, señaló que los investigadores están analizando el contenido de las cámaras de seguridad del entorno para establecer responsabilidades y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.
Investigadores policiales y fiscales visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde salieron los cuerpos, y la Funeraria Popular, contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres, en busca de información sobre lo ocurrido.
En tanto, la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los seis cadáveres fueron entregados a la funerariam con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.
"Por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura", apuntó el Servicio Nacional de Salud (SNS) tras el hallazgo de los cuerpos.
De acuerdo con la información facilitada por las autoridades, dos de los bebés llegaron muertos tras ser referidos desde otros centros, mientras que uno de 38 semanas y otro de 40 fueron trasladados desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal y los otros dos nacieron prematuros, de 24 y 25 semanas, respectivamente.