El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que todos los equipos del Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Riesgos de la demarcación se mantendrá en alerta y desarrollando trabajos preventivos ante la alta saturación de los suelos y la posibilidad de crecida del río Ozama.

En una de rueda de prensa, Jiménez explicó que, fruto de los trabajos preventivos que se desarrollan durante todo el año, las cañadas de Santo Domingo Este mantuvieron una correntía sin grandes desbordamientos ni amenaza a la vida de los munícipes de zonas de alta vulnerabilidad.

El Comité Municipal de Prevención de Riesgos de Santo Domingo Este trabaja todo el año en el mantenimiento y limpieza de cañadas y de grandes canaletas como la de la marginal de Las Américas, práctica que ha evitado, según las autoridades, mayores niveles de daños en el municipio más poblado del país. Además de las agencias citadas, también participan del Comité la Fuerza Aérea Dominicana, la Mesa de Seguridad Ciudadana, el 911, Oficina Nacional de Meteorología y el Ministerio de Salud Pública.

El alcalde Manuel Jiménez dejó iniciados los trabajos municipales de prevención del dengue en Santo Domingo Este, e invitó a la ciudadanía a colaborar tomando medidas en los hogares, patios y áreas comunes que pudieran tener elementos para los criaderos de mosquitos.

El alcalde señaló que una vez pasan las lluvias autoridades y comunidades deben trabajar de la mano para evitar juntos la propagación de la enfermedad contagiosa del dengue.