Huracán

Santiago en alerta amarilla por Fiona, autoridades anuncian planes de contingencia

En Santiago de los Caballeros al menos 50 zonas son proclives a derrumbes y deslizamientos de tierra e inundaciones, según informó la Defensa Civil.

Por Máximo Laureano

En Santiago de los Caballeros al menos 50 zonas son proclives a derrumbes y deslizamientos de tierra e inundaciones, según informó la Defensa Civil. Fotografía Máximo Laureano. Acento.com.do

Los responsables de las instituciones del Estado en Santiago informaron de los planes de contingencia para encarar cualquier eventualidad que se derive de los efectos de la tormenta Fiona.

La provincia de Santiago se encuentra bajo alerta amarilla.

“Debemos estar alerta, tomar las medidas que sean necesarias, para evitar males mayores”, dijo Rosa Santos, gobernadora de Santiago.

El encargado de la Defensa Civil, en Santiago, señaló Francisco Arias, declaró que ese organismo tiene una gran encomienda en estos casos,  tener activados sus planes, en coordinación con la Defensa Civil y demás instituciones.

Entre las instituciones oficiales, que han anunciado planes de emergencia, ante los posibles efectos de la tormenta Fiona, están La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Empresa de Distribución de Energía del Norte (Edenorte).

Las autoridades de Santiago llamaron también a las familias que viven en zonas vulnerables, para que activen sus equipos de emergencia en los barrios y estar atentos a las informaciones oficiales.

En Santiago de los Caballeros al menos 50 zonas son proclives a derrumbes y deslizamientos de tierra e inundaciones, según informó la Defensa Civil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes