República Dominicana redujo el hambre en un 55 % en tres años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, informó que el índice de subalimentación pasó del 8.3 % en 2020 al 4.6 % en 2023.

Señaló que, la reducción del hambre ha liberado a casi 500,000 familias dominicanas del flagelo de la subalimentación.

Este avance se atribuye a políticas públicas estratégicas en sectores clave como el agropecuario y el fortalecimiento del programa de alimentación escolar.

Figueroa destacó que el respaldo del Ministerio de Agricultura y las políticas crediticias del Banco Agrícola han sido fundamentales para mantener la producción nacional.

La disponibilidad de productos esenciales se ha mantenido estable, según Figueroa.

La ayuda social a través del programa Supérate, la ampliación de los comedores económicos y los mercados populares de Inespre han mejorado la distribución de alimentos, alcanzando a más de 1.5 millones de familias vulnerables.

Figueroa afirmó que estos logros confirman la efectividad de los apoyos focalizados y que República Dominicana sigue trabajando para lograr la meta de hambre cero.