La defensa de Scarlet Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), recusó a la jueza Emely Bruno, del Sexto Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, quien conocería la solicitud de medida de coerción.

Pavel Rodríguez, defensa técnica de la imputada, alegó que dicha recusación contra la magistrada se debe a que "está parcializada", por negarle la solicitud de un aplazamiento para conocer el expediente.

El abogado dijo que ayer fue notificado de la audiencia para el día de hoy y no ha tenido tiempo para conocer la documentación presentada por el Ministerio Público.

Rodríguez afirmó que no ha podido recolectar los presupuestos en este proceso judicial.

Ante esta situación el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, Adocco, Julio César de la Rosa, dijo que este recurso de la defensa es una táctica dilatoria para retrasar este caso.

El expediente será remitido a la Cámara Penal de la Corte de Apelación, que decidirá si ratifica a la jueza o asigna a otro para que conozca la audiencia.

Información sobre el hecho

El domingo 16 de junio en la mañana el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio de la Rosa Tiburcio informó que su hijo está desaparecido desde el pasado sábado y que fue visto por última cerca de las 9:00 de la noche.

En la tarde de ese día Tiburcio dio a conocer a través de su usuario de la red social X que su hijo había sido hallado muerto por aparentemente en un accidente de tránsito.

El martes pasado, la Policía Nacional informó que tenía en su poder el vehículo involucrado en el homicidio: una yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, placa G691685.

Esta se halló en un estacionamiento en el sector Honduras del Distrito Nacional.