Un área aproximada de 8,200 metros cuadrados de la Playa Bibijagua, zona Jellyfish, en la provincia de La Altagracia, ha sido recuperada tras el levantamiento de las construcciones ilegales que había allí, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con el apoyo de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), el departamento de Medio Ambiente, en coordinación con el de Turismo, procedió a la recuperación de esta área conforme a una resolución que ordena el desalojo y desocupación de las infraestructuras en los 60 metros de franja de pleamar.
Entre el miércoles y el jueves, se decomisaron y retiraron 42 embarcaciones y seis casetas en madera, cemento y metal pertenecientes a cuatro propietarios, así como entre 35 y 40 infraestructuras en madera, entre chairlongs, camas balinesas, plataformas y otras de diversos usos.
Según los datos de Medio Ambiente, las casetas ocupaban un área superior a 500 metros cuadrados y las infraestructuras móviles en madera aproximadamente 880 metros cuadrados.
El resto del espacio era invadido de manera parcial y recurrente por embarcaciones e infraestructuras en desuso, como juegos acuáticos de metal y plástico.
El operativo se llevó a cabo sin problemas, ya que los ocupantes reconocieron que estaban al margen de la legalidad y retiraron voluntariamente las pertenencias que pudieron mover.