El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue juramentado por el ministro de educación, como miembro de la comisión que revisará y modificará la ley general de educación 66-97.

El Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, tras la juramentación realizada por el ministro Ángel Enrique Hernández Castillo, agradeció tanto en lo personal, como rector universitario y como representante de la iglesia católica, que se le haya seleccionado.

Resaltó que la actualización y modificación de la ley general de educación, se hace perentorio, frente a las transformaciones que se han operado en nuestra sociedad y que hacen obsoleta la antigua legislación.

Cree que, con la composición de la comisión, se podrá realizar un eficiente trabajo, que realice los aportes que los nuevos tiempos requieren y culmine con las sugerencias y planteamientos que producen las innovaciones que ameriten.

En una reunión de inicio de los trabajos, celebrada en el salón Ercilia Pepín, del ministerio de educación, el ministro Hernández, expuso que el concurso de todos los que forman parte del sector educativo en la renovación de la normativa, dará como resultado una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social.

La Comisión está conformada por los actores claves que inciden en el sistema a nivel nacional, a quienes el ministro exhortó, a trabajar por una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes.

Manifestó su interés que sea creada una ley que permita que el sistema de educación preuniversitario se ponga a tono con los avances que ha tenido la sociedad dominicana en los últimos tiempos y, no solamente la sociedad dominicana, sino el contexto en el cual se desarrolla la educación a nivel continental y a nivel mundial.

La comisión está integrada por las exministras de educación Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo de Cardona; También por Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Olga Espaillat, de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores /(ADP); Ancell Scheker Mendoza, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Darwin Caraballo, director Ejecutivo de EDUCA, y Laura Calventi, representante de INICIA Educación.

También componen la comisión Carmen Evarista Matías, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de extensiones; Nurys del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); el reverendo  Sergio de la Cruz, representante de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Etanislao Castillo y Agustín Natera Rincón, representantes de Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación de República Dominicana (ANPROTED), entre otros actores de la sociedad.

El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), confió en que, por la calidad académica de los integrantes de la comisión, se podrá realizar una adecuada modificación y actualización de la ley general de educación.