El estado de deterioro y abandono de la avenida 14 de Junio de San Francisco de Macorís, fue denunciado por comunitarios de la zona, que claman para que el ministerio de Obras Públicas disponga el rescate de la vía.
La avenida que hace honor a los mártires que el 14 de junio de 1959, que vinieron al país con la esperanza de derrocar la sangrienta dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y que precisamente este martes se cumplió un aniversario más de esa acción, que contribuyó a la caída de la tiranía.
Inicia en uno de los tramos de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en la urbanización Brugal y termina en el tramo carretero Las Cejas, que comunica a San Francisco con las comunidades de Genimo, El Pozo, La Gina y La Enea.
El doctor Nelson Antonio Abreu Tejada, veterano periodista y abogado; el padre Aridio Vicioso, cura Párroco de la parroquia Cardenal Sancha, de la urbanización Caperuza Segunda, conjuntamente con un grupo de hombres de la zona, dieron inicio a un movimiento para llamar la atención de las autoridades de gobierno, con la finalidad de que presten atención a la necesidad de reconstruir la importante vía de acceso.
Explicaron que llevan más de tres años reclamando la ejecución de la obra, sin que se le ponga atención.
Consideran justo que el ministerio de Obras Públicas, preste atención y disponga cuanto antes la reparación de la importante avenida.