Los allanamientos y apresamientos hechos por el Ministerio Público como parte de la Operación Calamar, que han involucrado a altos dirigentes y exfuncionarios peledeístas, han provocado diversas reacciones en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El veterano periodista Huchi Lora calificó el operativo como una redada sin precedentes en la historia de la justicia dominicana.

Lora también relacionó el apresamiento de los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las manifestados que se realizaron hace unos años con el movimiento Marcha Verde.



Sin embargo, otros han criticado el accionar del Ministerio Público y la manera en que realiza los allanamientos:









Operación Calamar

El Ministerio Público puso en marcha este sábado la Operación Calamar y apresó a varios exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, entre ellos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Mientras que este domingo, después de ser interrogado en la sede de la Procuraduría General de República, el abogado Ángel Lockward también quedó detenido y se encuentra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a los demás imputados por supuesta corrupción administrativa.