La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, exhortó este lunes a un grupo de 307 nuevos policías auxiliares a ejercer su autoridad respetando los derechos de las personas.

Una nota del organismo precisó que la funcionaria afirmó que Interior y Policía ha acompañado a la Policía Nacional en la capacitación de los nuevos agentes con la intención de que la Policía Auxiliar sea un referente de la estructura organizacional que permita tener más hombres y mujeres en los territorios con preparación para poder ayudar a mantener la seguridad ciudadana.

Raful habló en ese sentido al encabezar la ceremonia de graduación de los policías auxiliares, en el auditorio del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

En la investidura, el director de la Policía Auxiliar, coronel Carlos Peña Méndez, señaló que los jóvenes que hoy se integran a ese departamento personifican una visión de prestación de servicios a la ciudadanía enfocada en la integridad y la eficiencia.

Les recordó que representan la esperanza de un futuro de paz y deben asumir este reto con valentía y coraje, siendo ejemplo de honestidad y entrega, y que sus acciones sean motivo de orgullo para ellos, sus familias y la sociedad que los observa.

La graduada Rossy Arisbel Nova agradeció a Dios y las autoridades por los conocimientos adquiridos, los cuales aplicarán con rectitud.

Los nuevos policías auxiliares, quienes no utilizan armas, serán distribuidos en diferentes departamentos y actividades, entre estos la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Escolar, el Servicio Nacional de Emergencias 911 y la Alcaldía de Santiago.