Quirino Ernesto Paulino Castillo acudió este lunes a la sede de la Procuraduría General de la República, sin que trascendieran los motivos de la visita.
Pese a que periodistas intentaron conocer la razón de su visita, el excapitán del Ejército de República Dominicana (ERD), no ofreció dio a conocer la razón por la cual acudió a la edificación ubicada en el Centro de los Héroes, la cual reúne, además de la Procuraduría, a la Suprema Corte de Justicia y las oficinas del Poder Judicial.
En el año 2004, Quirino Ernesto Paulino Castillo fue detenido con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, valorado en 30 millones de dólares.
Entre los cargos que le imputaron estaban asociación ilícita para importar una sustancia controlada; asociación ilícita para lavar ganancias derivadas del narcotráfico y un cargo de distribución de una sustancia controlada (cocaína) con intención de importarla a los Estados Unidos.
Por estos delitos, estuvo en prisión por 10 años en los Estados Unidos, a donde fue extraditado, y luego de esto fue dejado en libertad.
En el año 2015, Paulino Castillo volvió a ser noticia al asegurar que había entregado unos 200 millones de pesos al expresidente de la República, Leonel Fernández, para campañas electorales y para su fundación