La quema estos días de más de 1,300 kilos de narcóticos eleva la cantidad de droga incinerada en República Dominicana a unos 16,500 kilogramos en lo que va de año, indicó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el informe de esta semana sobre la quema de estupefacientes por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los narcóticos incinerados pesaban en total 1,389.475 kilogramos, en gran parte cocaína.

También se destruyeron 1.007 kilos de otras sustancias que, tras ser analizadas, resultaron no ser drogas.

Tanto los estupefacientes como las sustancias que finalmente no eran narcóticos formaban parte de 625 casos.

Las incautaciones fueron efectuadas por fiscales del Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de otros órganos de seguridad, en operaciones realizadas en especial en Santo Domingo, La Romana, Barahona y Pedernales.

También hubo decomisos en Peravia, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y San Juan.

Desde el 12 de enero al 13 de julio de este año, se han incautado e incinerado en el país 16,549.395 kilogramos de diferentes drogas.