El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que los contratos entre el Estado dominicano y la Constructora Norberto Odebrecht que todavía no han sido concluidos, podrían ser disueltos, tal y como se hizo con el del peaje sombra.

Al respecto, el funcionario precisó que con la compañía brasileña aún existen unas seis obras sin concluir, y destacó que el propio presidente Luis Abinader ha manifestado que disolverá su relación con la empresa.

Al ser entrevistado en el programa radial Distrito Informativo, transmito por la Rocka 91.7 F.M, enfatizó que el gobierno no tiene interés de continuar relacionado con dicha compañía.

“Ellos tienen un contrato, o sea, que ganaron en una licitación y el presidente, tiene interés en no continuar esas relaciones y se está trabajando legalmente para ponerle fin a eso”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa radial Distrito Informativo, transmito por la Rocka 91.7 F.M.

Enfatizó que el gobierno no tiene interés de continuar relacionado con Odebrecht, tras precisar que uno de los proyectos más importantes que no ha iniciado la compañía es el paso a desnivel que conecta la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, con área conocida como “Pintura” en Santo Domingo Oeste.

“Ojalá no haya que ir a la Litis pero la intención es terminar eso y si hay que ir, tendríamos que ir”, señaló Peralta al ser cuestionado sobre si irían a un arbitraje internacional como ocurrió con la Central Termoeléctrica Punta Catalina.