A muchas personas no les gusta viajar durante la Semana Santa, ya sea por temas religiosos o porque no les agrada la acumulación de personas que es tan común durante estos días de asueto.

Por esta razón, ACENTO ha recopilado varias opciones en Santo Domingo para los que deciden quedarse en la ciudad, pero quieren recrearse y pasar un momento agradable.

Los Tres Ojos

Uno de los lugares a visitar sería el Parque Nacional Los Tres Ojos, ubicado en Santo Domingo Este.

Se trata de un hermoso respiro natural en la ciudad, y donde se pueden observar las cavernas subterráneas de los taínos que alguna vez fueron utilizadas como refugio o lugar de ritual.

Al lugar se accede a través de una escalera que conduce a una serie de cuevas, con senderos que abrazan tres lagunas de agua dulce, color azul. Los taínos llamaban a estas lagunas “ojos” por sus formas ovaladas.

Mientras que una cuarta laguna es accesible a través de una pequeña barcaza de madera, que lleva a un paisaje al aire libre con formaciones rocosas cubiertas de una exuberante vegetación. Allí también se pueden encontrar los petroglifos y artículos de cerámica hechos a mano.

Ciudad Colonial

Otra opción que no puede quedarse es la Ciudad Colonial, en donde están lugares emblemáticos como el Alcázar de Colón, uno de los museos más populares e impresionante en términos arquitectónicos.

Su construcción fue concluida alrededor del año 1512, con un estilo gótico y renacentista. Fue la casa de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo, sobrina del rey Fernando de España.

El Alcázar de Colon, Santo Domingo, tiene un estilo gótico y renacentista.

La edificación tiene vista a la Plaza de España, por un lado, y al río Ozama por el otro, y es la residencia virreinal más antigua de América y el primer palacio fortificado, convertido en un museo que exhibe muebles, arte, instrumentos musicales y armas del siglo 16.

En la zona más antigua de Santo Domingo también se puede disfrutar de otros espacios, como la Fortaleza Ozama, las ruinas del monasterio de San Francisco, el Panteón Nacional, la Catedral de Santa María, entre varios museos y restaurantes más, además de las diversas actividades que son realizadas en esta zona.

Precisamente, en la misma Ciudad Colonial, el pasado día ocho se inauguró la primera exposición de arte inmersivo realizada en en el país, la cual está abierta al público.

Dedicada al artista dominicano Ivan Tovar, el más cotizado de República Dominicana, la exposición está situada en una gran carpa de más de 500 metros instalada en la Plaza España.

Carpa que contiene la exposición inmersiva sobre Iván Tovar

La exposición estará cerrada este jueves y viernes, pero será reanudada el sábado y domingo.

Otras opciones en Santo Domingo sería visitar los diferentes parques al aire libre, como el Mirador Sur, el primer parque urbano recreativo de la ciudad.

Esta área es conocida como uno de los “pulmones” de la capital, que cuenta con ocho kilómetros que se extiende desde la avenida Winston Churchill hasta la avenida Luperón, y corre en forma paralela a la costa.

Allí puedes caminar, trotar, patinar y andar en bicicleta. También cuenta con parques infantiles, gimnasio al aire libre, y puedes alquilar bicicletas o patines.

Este parque se distingue por tener un lago en el que se pueden realizar paseos en bote.

Otros parques en la capital es el Mirador Norte y Mirador Este, así como el Jardín Botánico, ideales para desconectarte del ajetreo diario, respirar aire fresco y conectar con la naturaleza.

Iglesia Católica

Igualmente están las celebraciones religiosas, especialmente las de la Iglesia Católica, con el inicio del Triduo Pascual por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Mientras que la Alcaldía del Distrito Nacional también anunció una serie de actividades para este fin de semana: