El director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, afirmó este viernes que las afirmaciones sobre su supuesta violación de la ley de compras y contrataciones públicas son infundadas.
"Mi compromiso con la libertad de expresión es firme, es por esta razón que considero oportuno reiterar a través de este comunicado, que no he enviado una intimidación a ningún medio, periodista o comunicador, ni ningún acto de aguacil o documento de índole jurídica contra nadie" – Bartolomé Pujals.
Pujals, en una carta abierta fechada 15 de diciembre de 2023, sostuvo que cada afirmación en su contra es incorrecta o desacertada.
Explicó que la OGTIC canceló el proceso de compras en cuestión, señalando que no hay más empresas que podrían proveer el servicio involucrado, y destacó que todas las razones para el proceso de proveedor único se publicaron en el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
Esta refutación viene después de cuestionamientos públicos recurrentes hacia su honradez y aptitud profesional en los últimos días. Pujals mencionó su extenso historial como activista, político, abogado y su actual puesto como director general de la OGTIC para defender su credibilidad.
Además del rechazo de las alegaciones, Pujals destacó el reconocimiento de OGTIC por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con una puntuación de 100 % en transparencia durante tres trimestres seguidos, que es el tiempo que Pujals ha estado al frente de la institución, como destaca en su informe aclaratorio.