A pesar de las conversaciones del alcalde de Dajabón y comerciantes que promueven y participan en el mercado binacional en la frontera con Haití, se mantiene el cierre del paso desde el lado haitiano en protesta a las deportaciones de migrantes de ese país por parte de las autoridades de la República Dominicana.
Por esta razón, el intercambio comercial entre ambos países no fue posible el lunes y se prevé la misma situación para este viernes 25, según los reportes de la zona fronteriza.
Por cuarto día consecutivos, los haitianos mantienen su puerta cerrada y sellada (soldada), como forma de llamar la atención de las autoridades dominicanas para que cese las deportaciones de los migrantes de ese país y los presuntos maltratos a familias que son enviadas a su territorio.
Este jueves se produjeron protestas en la zona de la frontera, debido a que un grupo de haitianos apedreó a compatriotas que intentaron abrir el portón para cruzar camiones con mercancías para el territorio dominicano.
Los haitianos han mostrado su descontento colocando mensajes en el portón, en los cuales escribieron en contra de la República Dominicana.
Tras la decisión tomada por los haitianos, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, ha advertido que se trata de un chantaje de los vecinos de Haití.
El alcalde Riverón se ha mantenido con conversación con los comerciantes y algunos contactos haitianos en procura de resolver la situación, hasta ahora de manera infructuosa.