El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Víctor – Ito – Bisonó, para gestionar políticas públicas enfocadas en el desarrollo económico y generación de empleos en La Romana, a través de la instalación de zonas francas en el municipio de Villa Hermosa.
Se trató de una mesa de trabajo, donde la comisión de la provincia del Este presentó al titular de Industria y Comercio las propuestas de las zonas francas y se exploró las vías más factibles para la construcción de las mismas.
En el encuentro, Bisonó se comprometió hacer todas las diligencias necesarias para la compra de los terrenos donde se instalarán las naves industriales.
Este proyecto fue prometido en campaña por el diputado representante de la Romana y con el respaldo en esa ocasión de la hoy vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y luego asumido por el jefe de Estado.
Villa Hermosa, cuya población es de 140 mil habitantes, es un municipio muy necesitado que no cuenta con ningún tipo de industria.
“Este parque industrial vendría a ser un gran paliativo en la provisión de empleos para la gran cantidad de munícipes de ese populoso municipio de La Romana”, sostuvo el legislador del Este.
El legislador se hizo acompañar de Jacqueline Fernández, gobernadora de la provincia; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Enrique Deschamps, presidente del Comité Prozona Franca; el regidor Sandy Constanzo, secretario del comité; Bienvenido Santana Guilamo, empresario romanense, entre otros.