El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió el uso de playas y la realización de deportes acuáticos en todas las costas del país, debido a la incidencia de la tormenta Fiona, que encuentra a 119 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 300 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Igualmente, el organismo informó que están prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Asimismo, todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.

El COE mantiene a 13 provincias en alerta roja, a nueve en amarilla y otras nueve en verde debido a las precipitaciones que se esperan por la incidencia de Fiona.

La entidad pidió a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También, sugirió a la ciudadanía mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del número telefónico 809-472-0909, o *462 de la OPTIC.

Dijo que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además, se debe dar un estricto seguimiento a los boletines de la Onamet, así como también emisiones de alerta y a las orientaciones que difunda el COE.