El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 13 las provincias en alerta roja, a nueve las que están en amarilla y a nueve también las que permanecen en verde, debido a la incidencia de la tormenta Fiona, que se encuentra a unos 119 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 300 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en amarilla está Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago. Y en verde, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

El COE explicó que, de acuerdo al informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología, a las 07:00 de la mañana de hoy el centro de la tormenta tropical Fiona continuaba moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Precisó que los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.