Este viernes, cientos de maestros y profesionales del sector educación se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir un reajuste salarial para los docentes, jubilados y pensionados.

El ambiente en el lugar se observa agitado, con fuertes consignas y numerosas pancartas que exhiben los empleados del sector, luego de que ayer jueves se realizara una reunión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien hizo una propuesta de reajuste al salario que reciben los docentes jubilados y pensionados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), pero sujeto a que el gremio garantice que no continuará paralizando la docencia.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la ADP, que confirmó la convocatoria y la paralización de las clases para este día, alegando que la oferta del Minerd es excluyente.

“La ADP asistió a la convocatoria que nos hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, dando muestras una vez más de su vocación de diálogo y recibimos una propuesta que solo incluye una parte de las demandas de los jubilados y pensionados y entendemos que no impacta a todos; este es un sector que entregó todo al sistema educativo dominicano”, señaló Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, al salir de la reunión ayer jueves.

Hoy, las pancartas en la protesta contienen distintos mensajes como: “seguridad Social Digna para docentes jubilados”, “viviendas para los maestros”, “aumento salarial ya", entre otros.

Los manifestantes vienen de diferentes lugares de la geografía nacional y llegaron con camisetas azules en señal de protesta.

El llamado a protesta deja sin docencia a millones de estudiantes del sistema público este viernes.