La jueza Fatima Scarlette Veloz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatro señalados en muerte de Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, quien resultó impactada por una bala en la cabeza.

Se trata de los detenidos Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito y Luis Sander Muñoz Manzueta.

En cambio, para Andy Matos (a) Pichinga, la magistrada dispuso que sea enviado a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia para que realice la pericia correspondiente y determine la edad, a razón de que alegó ser menor.

A su salida de la sala de audiencias, los representantes legales de la familia de la hoy occisa manifestaron satisfacción por la decisión de la jueza.

En este proceso judicial el Ministerio Público cuenta con elementos de pruebas como testimonios de testigos presenciales, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen, fotografías del lugar de los hechos, así como el testimonio de la víctima del robo, Anthony Johan García Acosta.

De acuerdo con el expedienta los imputados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito, Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga se asociaron y en fecha 6 de abril del 2024, siendo aproximadamente las 12:15 a.m., en la Avenida Máximo Gómez subiendo el elevado de la avenida Los Mártires, sector La Zurza, Santo Domingo, Distrito Nacional, cometieron robo agravado en contra de la víctima Anthony Johan García Acosta, y posteriormente el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano, haciendo uso de un arma de fuego, mató de un disparo a la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.

A unos metros de distancia, mientras escapaba el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo que transitaba por el lugar, cayendo este al pavimento y causándole las heridas que presenta; de inmediato los imputados Nano, Ramirito y Pichinga, al notar que su compañero había caído, hacen retorno para rescatarlo. Como represalia, creyendo que el vehículo que en ese momento estaban viendo había impactado a su coautor Muñoz Manzueta, el imputado Nano disparó varias veces, impactando en el lado izquierdo cristal de la parte trasera al vehículo marca Honda Fit, color rojo, en el cual se desplazaba la víctima Kylie Naomi Rosa Alcántara junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge.