El representante legal de los familiares de Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, quién resultó impactada por una bala en la cabeza, informó que acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional para poner la denuncia formal contra las personas involucradas en el caso.
El abogado Andrés Toribio indicó que cuentan con varios elementos de pruebas que vinculan a las personas detenidas ayer por miembros de la Policía Nacional y afirmó que tiene, hasta el momento, varios testigos, así como videos captados por las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Dijo también que después de este proceso realizarán un escrito de querella.
Kerlin Alcántara Jorge, madre de la hoy occisa, pidió al presidente de la República Luis Abinader el cambio prometido por la inseguridad social.
"Mi hija la pusieron a dormir con un propósito, y es que él señor presidente nos de la cara donde estamos esperando el cambio que el prometió. Estamos inseguros", aseveró.
En el día de ayer, la Policía Nacional dio a conocer sobre el apresamiento de cuatro personas que admitieron su participación en el incidente, ocurrido en la medianoche del sábado en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, del Distrito Nacional.
Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, de 22; Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, de 19, y Andy Matos (a) Pichinga, mayor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos, que escapaba del lugar.
En esas circunstancias, los demás atacaron a tiros al citado vehículo, cuyo conductor siguió con destino a Villa Mella, desconociéndose si resultó herido en la agresión.
Luego, conforme se ha podido establecer, también dispararon contra el carro Honda, Fit, rojo, en que transitaba por el lugar la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Fue esa circunstancia que la niña resultó impactada por una bala en la cabeza.