La jueza del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yeritza Cabral, dictó tres meses de prisión preventiva para el cabo de la Policía Nacional, Kelvin Encarnación Arismendy, identificado como el responsable de haber disparado contra un joven en el sector Gurabo, Santiago.

Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público, el agente habría disparado su arma de fuego contra Wesnni Alexander Collado Pérez, de 19 años de edad, quien se desplazaba en un vehículo cuando fue advertido por una patrulla para que se detuviera.

En relación con el incidente, el joven ha declarado que no desobedeció la orden policial, sino que intentó estacionarse en un lugar más iluminado cuando le dispararon.

De acuerdo con el Ministerio Público, el agente cumplirá la prisión preventiva en la sede de Operaciones Especiales, en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Tras la medida de coerción, los abogados del joven agredido argumentaron que la acción de Encarnación Arismendy fue un intento de asesinato.