El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la ampliación de la entrada a la ciudad de Santiago de los Caballeros por la autopista Duarte, con seis carriles, obra que forma parte de la reconstrucción de la principal carretera de la República Dominicana que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra fue resaltada como la número 300 del presente gobierno.

La obra costó RD$ 1, 108 millones, según las cifras oficiales. Se trata de un tramo de 7.5 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, municipio Puñal, hasta el Hospital Metropolitanos de Santiago, en el sector Villa María, próximo a la entrada de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“La obra incluye trabajos de mejoramiento y ampliación de la vía a seis carriles, embellecimiento de todo el trayecto, construcción de drenajes y canalización de las correntias de agua, iluminación y remoción de torres de alta tensión”, aseguró el Ministro de Obras Públicas, Deligne Alberto Ascención Burgos.

La obra a la entrada de la ciudad contempló regresar a su lugar algunas de las estructuras que habían colocado las autoridades municipales en tiempos recientes.

“Evita el congestionamiento que martirizaba a quienes entraban desde la autopista hasta el centro de Santiago y creaba una dilación y un desordenado flujo de tránsito, que provocaba accidentes frecuentes y retrasos e imprevistos que se constituían en una calamidad para sus habitantes”, dijo el funcionario.

Abinader-en-Santiago3-728x462

Otras inauguraciones

Previo al acto en la Autopista Duarte el mandatario Luis Abinader entregó 240 apartamentos en el distrito municipal de Hato del Yaque, a familias que vivían a orillas del arroyo Gurabo, donde el Gobierno realiza trabajos de saneamiento.

También se entregaron otros 150 apartamentos en Los Salados e inauguró otras obras en Santiago, en donde además participó de varios encuentros con distintos sectores.