Con un recorrido desde de la estación 4, Yolanda Santana, hasta la cabina central en la avenida Las Carreras, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado el Teleférico de Santiago, con una inversión de RD$ 6,544 millones.

Con el transporte masivo se espera movilizar 8,000 personas por hora y en un recorrido de cuatro kilómetros, pasando los barrios Bella Vista, Peralta, Pastor, la Yaguita del Pastor y parte del centro de la ciudad.

Los usuarios podrán hacer el recorrido de 10 minutos, acción que representaría un ahorro en tiempo y dinero para los moradores de la zona impactada.

Abinader dijo que con la apertura de este nuevo sistema de transporte inicia una etapa de transformación en la ciudad Santiago de los Caballeros.

Además, la inauguración ocurrió dos días antes del plazo que establece la ley electoral para que el presidente de la República haga inauguraciones en un año electoral.

El encargado del proyecto, Jhael Isa, afirmó que esta obra se complementa con el corredor Duarte que llegará hasta el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC). Además, aclaró que en la estación central se concentrarán oficinas de servicios y centros comerciales.

En encargado del proyecto también anunció planes de mejorar las condiciones de vida de los moradores del barrio la Yaguita del Pastor, incluido el proyecto de viviendas.

El Teleférico de Santiago tiene 129 cabinas y cuatro estaciones, la primera en el edificio central, donde está la conexión con el sistema monorriel en la avenida Las Carreras.

Las demás estaciones son Padre Emiliano Tardif, Doña René Klang de Guzmán y Yolanda Santana en el barrio la Yaguita del Pastor.

En tanto, el mandatario también anunció que para los próximos meses del 2024 se estarán haciendo las primeras pruebas del monorriel.

El evento de inauguración cerró con una muestra de baile, que tuvo como protagonistas a los participantes del reconocido son de Antonio Keka, que se realiza los domingos en la calle Cuba, del barrio Los Peines.