El movimiento Participación Ciudadana presentó informe sobre el exceso de campaña electoral y el lento avance en la institucionalidad contra la lucha contra la corrupción y la impunidad en este año 2023.

De acuerdo Participación Ciudadana, en República Dominicana se esperaba la aprobación de un conjunto de leyes de reformas institucionales que fueron prometidas por el actual gobierno y sometidas al Consejo Económico y Social.

En cuanto a la lucha contra la corrupción y la impunidad, la entidad mencionó que estuvo marcado por altos y bajos, en donde destacó que las notas bajas la tiene la Cámara de Cuentas y el Congreso Nacional, " por su rol de fiscalización ".

Pese a que el 2023 se caracterizó por el exceso de campañas realizadas a destiempo, los miembros del movimiento no partidista dijeron que se vio a una Junta Central Electoral que trabajó para cumplir con el cronograma establecido.

Durante una rueda de prensa, el movimiento manifestó que el principal reto que tiene el 2024 es la celebración de las elecciones generales y que los próximos incumbentes estén a la altura para que realicen buen trabajo desde sus posiciones.