La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso Cattleya de explotación sexual de colombianas y venezolanas en territorio dominicano se aplazó por tercera vez este jueves, por decisión del juez Pablo Imbert.
El magistrado de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el próximo viernes 26 de agosto a las 9:00 de la mañana, al acoger la solicitud de algunos de los abogados de las defensas técnicas de los imputados que requieren más días para poder estudiar a fondo los expedientes acusatorios.
A su salida de la sala de audiencias, la titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Yoanna Bejarán, informó que el Ministerio Público ha solicitado medida de coerción contra 18 personas físicas y tres entidades comerciales.
Añadió que el órgano persecutor continúa con la investigación por lo que vislumbró que "más adelante serán presentados todos los vinculados" en el caso.
80 venezolanas y colombianas
En esta operación las autoridades rescataron a 80 mujeres de nacionalidades venezolanas y colombianas en los diferentes allanamientos realizados en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y Santo Domingo, donde eran explotadas sexualmente por esta organización que se encontraba operando desde diciembre del 2021.
Imputados de la Operación Catlleya
Figuran como imputados en este caso José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.
También, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Braulio Manuel Lugo y Zafiro González Sánchez.
Hoteles vinculados
Se encuentran involucrados los hoteles residencial son Coco Real ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizable en Santo Domingo.