La barra de la defensa del principal encartado del caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, presentó un certificado médico de su cliente ante el Tercer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional.
Según el informe médico el exprocurador de la República presenta una afección visual.
El juez Amauri Martínez acogió la petición de los abogados de Jean Alain Rodríguez y fijó la continuación de la audiencia preliminar para el martes 20 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Jean Alain Rodríguez, quien es acusado de dirigir el supuesto entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020, el proceso se sigue en contra de Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público.
En este proceso se encuentran como implicados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.
Igualmente, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.
Motivos de otros aplazamientos
12 de agosto del 2022
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, intentó conocer la audiencia preliminar, cosa que no fue posible debido a que algunos abogados de la defensa solicitaron más tiempo para estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
19 de diciembre del año 2022
No se conoció esta audiencia a petición de los representantes legales de algunos imputados, quienes alegaron necesitar más tiempo para leer y analizar las más de 12,000 páginas que contiene el expediente acusatorio.
24 de febrero 2023
El magistrado Martínez en esa ocasión aplazó la audiencia a los fines de que le fuera entregado documentos a los defensores, para que estos puedan preparar sus defensas.
28 de abril 2023
Cuatro imputados cambiaron de abogados momentos antes de la lectura de la acusación.
La defensa de Hilda Cristina Jackson presentó un certificado médico de la imputada, que recomendaba una licencia.