Se ha viralizado en las redes sociales un video en el que varios agentes policiales despojan un ciudadano de una pasola en que se desplazaba, pero además, uno de ellos lo "manda" a atracar.
En la fílmica se observa cuando el joven, quien se identifica como delivery de una farmacia, le muestra a los policías que cuenta con la documentación requerida, y a pesar de esto, la autoridad le retiene la pasola.
"¿Pero por qué es que ustedes son así? Es pique lo que dan. Que maldita impotensia le dan ustedes a la gente que trabaja", ante esto, uno de los agentes le responde: "ponte a atracar entonces".
Luego de esto, el joven, quien no ha sido identificado, le replica: "A atracar voy entonces, a atracar. A la gente que trabaja es que ustedes le hacen eso".
El hecho habría ocurrido en Licey al Medio, y la Policía Nacional ha informado que investiga la actuación de los agentes, a través de su división de Santiago.
"La Policía condena ese tipo de actuación y expresión realizada por estos agentes, ya que no se corresponde con los lineamientos dados por nuestro director", señaló el vocero de la entidad, Diego Pesqueira.
Dijo que la inspectoría general de la Policía encabeza la investigación.
El pasado día 9 de diciembre, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos en las calles del país por ser poco eficientes para detener a delincuentes, a quienes sostuvo que los agentes tienen que salir a buscar, porque estos "nunca se presentan ante los retenes y se entregan a las autoridades".